Óscar Javier García Sánchez, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), pone a disposición de sus clientes, sus datos identificativos.
Nombre: Óscar Javier García Sánchez – OXHosting
Dirección: Cañada de los Caminantes 7 – 5, La Pedraja de Portillo, Valladolid
Teléfono: +34 691981819
NIF: 12385496L
Email:
De una parte, Óscar Javier García Sánchez con domicilio en Cañada de los Caminantes 7 – 5, La Pedraja de Portillo, Valladolid, NIF 12385496L, en adelante el PROVEEDOR u OXHosting.
De otra parte, el contratante, en adelante CLIENTE o dirigido a usted, persona física o jurídica que rellene el formulario de contratación online, que aparece en https://oxhosting.es/clientes/register.php, y con el que el PROVEEDOR establece una actividad comercial a través de este Contrato General.
Ambas partes, en el respectivo carácter con el que intervienen, se reconocen mutuamente la capacidad legal en Derecho necesaria para concertar el presente CONTRATO DE SERVICIOS DEL PROVEEDOR, y a tal efecto, libremente y de común acuerdo, formalizan el presente contrato, conforme a las cláusulas expuestas más adelante, y todo ello en virtud a lo dispuesto en el R.D. 1906/1999, regulador de la contratación a distancia realizada por vía telefónica, electrónica o telemática, del que resulta la validez de este contrato así como la vinculación al mismo por el CLIENTE con la mera contratación de los servicios ofertados.
El CLIENTE conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de sus características, las presentes Condiciones.
El PROVEEDOR se reserva el derecho a aceptar cualquier solicitud de servicios por parte del CLIENTE.
Clausulas
1 SERVICIOS PRESTADOS
El presente contrato tiene por objeto la prestación de los servicios ofrecidos en la web https://oxhosting.es a través de Internet, obligándose por tanto el PROVEEDOR a prestar al CLIENTE los servicios de conexión a Internet a través de la capacidad transmisora de la empresa que posee los servidores (SERED), y alojamiento de los contenidos del CLIENTE en los servidores del PROVEEDOR en los términos y condiciones previstos en el contrato.
2 OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
El PROVEEDOR proporcionará al CLIENTE, a partir de la contratación, los siguientes servicios:
2.1 DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO (SLA)
El PROVEEDOR se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados durante 24 horas al día, 7 días a la semana, de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera de SERED.
El PROVEEDOR considera «ajeno a SERED» toda aquella infraestructura que no forma parte o no esté físicamente dentro de sus instalaciones. Esto no se limita a servicios de conectividad de nuestros proveedores de Fibra Óptica. La conectividad de SERED comprende todas las conexiones que comienzan desde su router perimetral hacia dentro de su CPD, incluyendo dicho router.
El PROVEEDOR no puede garantizar la disponibilidad ininterrumpida de los productos y servicios, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas a la actuación y responsabilidad del PROVEEDOR.
El PROVEEDOR se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado cuando sea precisa la realización de reparaciones técnicas y/o de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, notificándolo previamente al cliente en la medida de lo posible.
El CLIENTE acepta soportar, dentro de los límites razonables, riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servicios, debido a la complejidad técnica de los programas utilizados y a la multitud de posibilidades de uso existentes.
Advirtiéndose expresamente al respecto que en aquellos productos en los que el servicio, o parte del mismo, se prestase utilizando recursos de alojamiento compartido aumenta el riesgo de existencia de estas contingencias técnicas, al compartirse un mismo ordenador con otros productos y servicios de clientes pertenecientes a terceros y de los que el PROVEEDOR no se puede responsabilizar. Por ello, el CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, o por daños y perjuicios al PROVEEDOR por posibles fallos, lentitud, servicio interrumpido, o errores en el acceso y uso del producto contratado, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.
Si se realiza alguna compensación por corte de servicio previamente reportado por el cliente y este es verificado, será añadida como saldo a favor del CLIENTE en su cuenta de cliente del PROVEEDOR. En ningún caso la devolución será devuelta por otro medio que no sea como saldo en la cuenta del CLIENTE. Esta devolución se realizará una vez completado el mes natural en que se produzca la reclamación.
En ningún caso, el PROVEEDOR acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento normal de los productos, por no cumplir estos con las expectativas del CLIENTE.
El PROVEEDOR no se responsabilizará, ni aceptará reclamación alguna del CLIENTE o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo legítimo como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.
El PROVEEDOR no se responsabilizará:
- De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del producto contratado por el CLIENTE.
- De aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.
- Del contenido alojado en los productos contratados y de la información transmitida y almacenada en sus explotaciones, de lo que será responsable el CLIENTE.
- De los errores producidos por los proveedores de acceso.
- De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
- De las intrusiones de terceros en los productos contratados por el CLIENTE, aunque el PROVEEDOR haya establecido medidas razonables de protección.
- De la configuración defectuosa por parte del CLIENTE.
- De los deterioros de equipos (terminales del CLIENTE) o mal uso (responsabilidad del CLIENTE).
2.2 SERVICIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS
2.3 COPIAS DE SEGURIDAD
El PROVEEDOR realiza copias de seguridad de todos los paquetes de hosting y servidores administrados, reteniéndolos hasta un máximo de 7 días, estas copias de seguridad son incrementales y se realizan a las 1:00 de la madrugada hora España.
Estas copias de seguridad se pueden recuperar desde el panel de control cPanel con el sistema «JetBackup».
El CLIENTE tiene la posibilidad de realizar copias de seguridad a través de FTP y en el caso de las bases de datos, a través de phpMyAdmin.
2.4 SOPORTE TÉCNICO
El PROVEEDOR proporcionará al CLIENTE a partir de la fecha de contratación del servicio todo el apoyo necesario y la asistencia técnica oportuna para el desarrollo, ampliación y mejora de sus actividades relativas a los dominios alojados en los servidores del PROVEEDOR.
El soporte técnico es prestado a través de los siguientes medios:
- Base de Conocimiento: se trata de un apartado donde el CLIENTE puede encontrar preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas. Algunas son de carácter privado y por tanto el CLIENTE tendrá que acceder con sus datos de cliente para visualizarlas.
- Sistema de incidencias: (solo para clientes registrados): desde el área de clientes el CLIENTE podrá abrir una incidencia con el departamento correspondiente. La respuesta a esta incidencia podrá verla pulsando en «Soporte» – «Tickets» desde el área de clientes. Además el CLIENTE recibe dicha respuesta a su email.
- Formulario de contacto: el CLIENTE podrá rellenar el formulario de contacto en el apartado de «Contacto» de https://oxhosting.es. La respuesta le llegará directamente al email indicado.
- Chat Online: consiste en iniciar un chat directamente con el departamento seleccionado.
- Teléfono: el CLIENTE puede usar nuestro teléfono del PROVEEDOR, que hará todo lo posible para resolver las consultas e incidencias de los clientes, logrando resolver la mayoría de ellas en menos de 24 horas.
El PROVEEDOR, por medio de su personal y técnicos correspondientes, ofrecerá al CLIENTE que lo solicite asistencia técnica sobre los aspectos referidos a los servicios contratados, no pudiendo ofrecer esta asistencia por cuestiones relacionadas con la programación de aplicaciones en general, instalación de aplicaciones a medida, diseño de las mismas, creación y configuración de bases de datos, consultoría, marketing y desarrollo de su sitio web en términos generales. Este listado es orientativo y no es cerrado. En caso de que el CLIENTE requiera de una intervención técnica que puedan desarrollar y no esté incluida en las tareas consideradas de soporte gratuito, se le informará al respecto indicándole la tarifa que corresponda y las especificaciones del servicio o producto.
3 OBLIGACIONES DEL CLIENTE
3.1 CÓDIGO DE CONDUCTA
El PROVEEDOR presta servicios a numerosos y muy diversos clientes, y su compromiso consiste en proporcionar a cada cliente los mejores servicios posibles. Las siguientes normas han sido establecidas para asegurar el cumplimiento de las mismas. El CLIENTE se compromete a cumplir dichas normas. El incumplimiento de la presente cláusula por parte del CLIENTE dará lugar a la resolución del presente contrato por parte del PROVEEDOR, sin que el CLIENTE tenga derecho a reclamar indemnización alguna.
3.2 MENORES DE EDAD
El CLIENTE reconoce ser mayor de edad. En caso contrario la contratación llevada a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de la contratación llevada a cabo por los menores a su cargo. Serán los menores de edad quienes deben recabar el consentimiento necesario para proceder a la contratación.
La autorización deberá ser enviada debidamente firmada por el tutor a
3.3 RESTRICCIONES DE RECURSOS EN PLANES DE HOSTING COMPARTIDO
La transferencia máxima mensual variará en función del plan contratado por el CLIENTE. Adicionalmente a la transferencia máxima existe otras restricciones dependiendo del plan contratado, dichas restricciones serán mostradas a la hora de dicha contratación, en el caso de incumplimiento de dichas restricciones el PROVEEDOR inhabilitará el servicio hasta que el CLIENTE contacte con el PROVEEDOR para subsanar los posibles problemas.
El PROVEEDOR no es responsable de la pérdida de correos electrónicos, daños o perjuicios derivado de haber sido sobrepasado dicho límite.
3.4 ACTIVIDADES NO PERMITIDAS
Las actividades que bajo ningún concepto se permitirán en los servidores de OXHosting son las siguientes:
- «spamming»: Envío de comunicaciones electrónicas publicitarias no solicitadas a aquellos con quien el CLIENTE no tiene relación comercial previa, o envío de publicidad «off-topic» en grupos de noticias.
- «spoofing»: Uso de una dirección de correo electrónico de respuesta que no es la dirección de respuesta válida del remitente o envío de un mensaje de correo electrónico que no contiene la suficiente información como para permitir al receptor identificar a la persona que realmente está enviando el mensaje.
- «spamming pasivo»: Promoción de un sitio web alojado en OXHosting haciendo spam desde alguna otra fuente.
- «trolling»: Envío de mensajes controvertidos a grupos de noticias con el único objetivo de generar respuestas y perturbar el funcionamiento del grupo.
- «mailbombing»: Inundar a un usuario con correo electrónico sin intención de establecer correspondencia.
- Generar una cantidad de correo de salida superior a la del usuario normal: consumiendo una parte de los recursos del sistema de modo que el rendimiento del resto de los planes alojados en el mismo servidor se vea sensiblemente mermado.
- Suscribir a alguien a una lista de correo electrónico sin el permiso de esa persona.
- «Phishing»: Tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).
- Ataque Informático: Es un método por el cual un individuo, mediante un sistema informático, intenta tomar el control, desestabilizar o dañar otro sistema informático (ordenador, red privada, etcétera).
Se considera que un mensaje es no solicitado si está en contra de las normas («charter») del grupo de noticias o si se envía a un destinatario que no ha pedido el mensaje. El poner una dirección de correo a disposición del público no constituye una petición de recibir mensajes. La distribución de programas de envío de correo electrónico en masa también está prohibida. Todos los suscriptores de una lista de correo deben haberse inscrito voluntaria y personalmente. Las listas de correo no pueden ser utilizadas para distribuir mensajes no solicitados. Si el CLIENTE hace repetidamente «mailbombing» o atrae dicho comportamiento, el PROVEEDOR terminará su contrato inmediatamente, sin que el CLIENTE tenga derecho a reclamar indemnización alguna y sin la posibilidad de recuperar sus datos.
3.5 RESPETO A LOS DERECHOS LEGALES DE TERCEROS
Entre las actividades no aceptables a este respecto se incluyen:
- Envío o publicación de información privada sobre una persona sin su consentimiento previo.
- Infracción de los derechos de la propiedad intelectual.
- Difamación de una persona o negocio.
- Publicación consciente de código que tendrá efectos perniciosos en computadoras de terceros.
OXHosting está a favor de la libertad de expresión en Internet, y no suspenderá ni cancelará la cuenta del CLIENTE simplemente por estar de acuerdo o en desacuerdo con los puntos de vista expresados por el CLIENTE. En caso de que haya alegaciones sobre la supuesta violación por parte de la actividad en línea del CLIENTE de los derechos legales de una tercera persona, El PROVEEDOR no se constituirá en juez en cuanto a la decisión a adoptar en relación con las reclamaciones de esa tercera persona.
3.6 CUMPLIMIENTO DE LA LEY
Los servicios de OXHosting solo pueden ser utilizados con propósitos legales. Las actividades ilegales incluyen, pero no se limitan a:
- Tráfico de estupefacientes.
- Intento de acceder a un sistema informático sin autorización.
- Pirateo (distribución de material con copyright en violación de las leyes del copyright, en particular ficheros MP3, MPEG, AVI y ROM).
- Apuestas.
- Fraude y argucias para defraudar.
- Tráfico de material obsceno.
- Envío de mensajes obscenos o con contenidos obscenos, lascivos, lujuriosos, sucios o indecentes con la intención de molestar, vejar, amenazar o acosar a otra persona.
- Amenazas de daños físicos a otros individuos o grupos.
- Acoso.
- Violación de las leyes españolas (al ser OXHosting española y donde se encuentran los servidores de SERED).
- Violación de las leyes del país en que el CLIENTE ejerza sus actividades.
- Enlaces a materiales ilegales.
El PROVEEDOR se reserva el derecho de revisar ficheros contenidos en sus servidores para evitar el uso de materiales o contenidos ilegales.
3.7 PORNOGRAFÍA
La pornografía y la comercialización de productos de naturaleza sexual, o enlaces a dichos materiales, solo serán aceptables si su contenido está dentro del marco de las leyes españolas.
3.8 UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN SERVIDORES COMPARTIDOS
Algunos de los servicios que ofrece OXHosting se comparten en un mismo servidor con otros usuarios o clientes. Este tipo de servicio lo denominamos «Servidores Compartidos» o «Hosting Compartido».
El uso de más del 20% de cualquier recurso de un servidor compartido se considera un uso abusivo y estará sujeto a una suspensión temporal hasta que el CLIENTE coordine un esfuerzo con OXHosting para evitar la situación. Si el uso del sistema excede del 20% del total de los recursos, el PROVEEDOR se pondrá en contacto con el CLIENTE para que solucione el problema.
Si un dominio, sitio web, vps o servidor escalable excede más del 20% de cualquier recurso del servidor compartido o su actividad afecta al rendimiento global del servidor u otros usuarios debido a cualquier actividad ilegal o abusiva, se procederá a la baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, al existir un uso abusivo del producto o servicio contratado. Todos los datos asociados a este servicio serán eliminados sin posibilidad de recuperación.
Todos los servicios de hosting están limitados y contratados por espacio y tráfico mensual. No obstante, se puede dar el caso que la cuenta del CLIENTE consuma muchos más recursos del servidor apache, mysql, memoria RAM o actividad de disco hasta el punto que empiece a afectar a los demás usuarios en el servidor. Para este propósito OXHosting medirá el tamaño del log de apache de los dominios del CLIENTE. Si algún dominio excede el tamaño de 50.000 byte el CLIENTE se verá obligado a migrar a un plan superior.
El CLIENTE podrá solicitar al departamento de soporte que le indiquen el consumo del log de cualquier dominio y en cualquier momento para que pueda estar al corriente de su consumo. De esta forma aseguramos que los servidores no se saturen y funcionen de manera óptima para todos los usuarios que lo comparten.
3.9 OTROS COMPORTAMIENTOS
Se recomienda al CLIENTE que ante cualquier duda sobre si sus acciones constituirán una violación de nuestra política contacte con el PROVEEDOR. No obstante, cabe señalar a título de ejemplo una serie de conductas vulneradoras de las referidas normas, como son:
- El envío de mensajes de naturaleza intrusiva a cualquier red.
- Los intentos de saltarse la autentificación de usuario o las medidas de seguridad de un servidor, red o cuenta.
- El acceso a datos no dirigidos al usuario.
- El sondeo de la seguridad de cualquier red.
- La creación («spawning») de docenas de procesos.
- El escaneo de puertos, «ping floods», «spoofing» de paquetes, falsificación de la información del router, ataques «Denial of Service», «sniffers», «flooding», «ping bombing», «smurfs», «winnuke», «land», «teardrop».
- La propagación de virus.
- Los Robots IRC como eggdrop o BitchX.
- El uso de IP no asignada, contratada o autorizada por el PROVEEDOR.
Cualquier actividad, con independencia de que de ella se derive la corrupción o pérdida de datos será investigada, y se adoptarán las medidas oportunas. La presencia de cualquiera de estos programas, sean o no ejecutados, provocará la actuación del PROVEEDOR contra el CLIENTE, incluso la suspensión o la finalización del contrato, sin derecho a reclamación alguna.
El PROVEEDOR se reserva el derecho de rechazar nuevos pedidos de clientes que hayan sido denunciados por envío de spam o por haber llevado a cabo cualquier actividad ilícita y/o violando cualquier punto de este acuerdo.
4 CONDICIONES GENERALES DE OXHOSTING.ES
La utilización de esta web supone la aceptación plena por parte del usuario de todas las condiciones de uso vigentes en cada momento. Le rogamos que lea atentamente estas condiciones y en caso de no estar de acuerdo con su contenido se abstenga de hacer uso de la misma.
El CLIENTE se compromete a hacer un uso adecuado del contenido de la web y de los servicios que contrate. Esta obligación supone el no emplear dichos servicios y contenidos de forma contraria a la legislación que resulte de aplicación, ni a utilizarlos para actividades ilícitas, contrarias a la buena fe o al orden público.
Si el CLIENTE está de acuerdo con el contenido de estos términos legales y del contrato general, deberá hacer clic sobre el botón «Acepto el contrato y los términos legales». En caso contrario, no podrá continuar con el proceso de compra.
El PROVEEDOR modifica las cláusulas de sus términos legales y contrato general al objeto de mantenerlos actualizados, por lo que es aconsejable que estos sean leídos en cada visita/contratación en la página web oxhosting.es. Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet.
4.1 HACER UN PEDIDO
Los pedidos se realizan exclusivamente online, a través del carrito de compra de oxhosting.es (24h/365días).
El primer pedido implica el registro como cliente, en el que se le solicitan los datos comunes para una correcta facturación.
Usted reconoce ser mayor de edad para poder iniciar un pedido y/o el registro como cliente. La contratación llevada a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de la contratación llevada a cabo por los menores a su cargo.
Los pedidos tienen una validez de 7 días naturales, después de este tiempo el precio puede variar.
Los pedidos no implican la reserva en caso de contratación de dominios. Conforme a la «Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio» aprobado por la ICANN, si se reciben dos pedidos con el mismo nombre tendrá preferencia el que sea pagado antes.
Se reserva el derecho a anular un pedido si el precio fuese erróneo, sea cual sea el motivo (bug informático, error técnico, etc…).
4.2 PRECIOS
Los precios de venta indicados en oxhosting.es se muestran en euros. El IVA no está incluido en estos precios.
El PROVEEDOR se reserva el derecho de variar las características y precios de cada servicio, notificando al cliente dichas modificaciones con al menos 5 días de antelación, anteriores a la renovación del contrato.
Le informamos que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (bug informático, error manual, técnico), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.
4.3 MODALIDAD Y PLAZOS DE ENTREGA
Los datos para acceder a los servicios contratados son enviados al email que haya indicado en el registro de cliente.
La mayoría de los servicios son activados de forma inmediata a la compra, salvo aquellos que requieren ser configurados de forma manual previamente a la entrega, como por ejemplo servidores dedicados o vps.
Los servicios son contratados en ciclos en el ciclo de facturación selecionado. El CLIENTE al añadir una forma de pago acepta la automatización de los pagos sobre la misma.
Con respecto al registro de dominios, los internacionales (.com .net .org y .info) se activan en menos de 5 minutos, los dominios de países (.es .eu .dj etc…) pueden tardar entre 24 y 48 horas dependiendo de cómo funcione el registro de dicho país.
En caso de tener dudas con algún servicio que desee contratar contacte con nosotros para disponer de más detalles.
4.4 DATOS DE ACCESO
Usted es responsable de introducir una dirección de correo electrónico válida, así como de mantenerla activa, operativa y actualizada. Este punto es imprescindible ya que todas las notificaciones del sistema son enviadas por este medio.
Los usuarios son los únicos y exclusivos responsables de sus claves de identificación y acceso a los contenidos o servicios de oxhosting.es. Dicha identificación se compone de nombre de usuario (email) y clave.
El PROVEEDOR no se hace responsable del uso indebido de las claves de acceso de los usuarios para el acceso a los servicios que lo requieran y de las consecuencias derivadas de cualquier naturaleza del mal uso por los usuarios, su pérdida u olvido, y su uso indebido por terceros no autorizados.
4.5 DEVOLUCIÓN DE I.V.A.
Es posible la devolución del IVA a los clientes que residan fuera de la Unión Europea (UE), en Canarias, Andorra, Ceuta o Melilla.
El procedimiento para solicitar la devolución es enviar su DNI/CIF a .
4.6 MÉTODOS DE PAGO
Los pagos se realizarán siempre en Euros. Usted deberá pagar el precio estipulado por adelantado mediante alguna de las siguientes formas de pago:
- Transferencia Bancaria*: Pago vía transferencia hacia una de nuestras cuentas del Banco Santander España o La Caixa, la activación/renovación de servicios no es inmediata.
- Paypal: Activación de pedido/renovación inmediata.
- Domiciliación Bancaria: Solo visible tras realizar la activación del pedido la primera vez, después podrá realizar el pago de futuras facturas, se le domiciliarán todas las facturas a la cuenta bancaria indicada, solo disponible en España. La activación/renovación de servicios no es inmediata.
- Tarjeta de Crédito o Débito: Se realizará a través de la plataforma Stripe. Disponible para las siguientes marcas: AMEX, Discover, Maestro, Maestro UK, MasterCard, VISA, JCB, DinnersClub, este método de pago le permite la activación/renovación inmediata del servicio, si lo desea, puede almacenar la tarjeta en nuestro sistema para que los cobros de futuras facturas se hagan de forma automática.
- Bitcoin: Disponible a través de la plataforma Blockonomics.
Usted podrá elegir la forma de pago desde un desplegable en la propia factura proforma de pago online.
No admitimos otra forma de pago distinta a las anteriormente citadas.
* La comisión bancaria derivada de la transferencia bancaria, será abonada por el CLIENTE en su totalidad. En caso contrario el pago será considerado como incompleto.
El personal de contabilidad sólo está disponible de lunes a viernes de 9h a 18:30h. (Los festivos nacionales y autonómicos no son laborables, consúltelos al final del contrato). Usted tiene que tenerlo presente a la hora de renovar sus servicios usando la forma de pago de transferencia bancaria.
En caso de realizar una devolución de cargo (chargeback) y/o disputa sin tener un previo contacto con el departamento de Facturación por algún error del cliente final, se procederá a dar de baja todos los servicios activos en ese instante.
4.7 GARANTÍA DE SATISFACCIÓN DE 15 DÍAS
Se entiende por periodo de garantía los días iniciales al primer pedido del servicio en cuestión. Por tanto las renovaciones del servicio no conllevarán este periodo adicional, puesto que es un periodo de tiempo que se ofrece gratis como muestra de prueba.
El CLIENTE dispone de un periodo de satisfacción de 15 días desde el momento en que realiza el pedido. Si el CLIENTE no estuviera satisfecho con el servicio, el PROVEEDOR se compromete a reintegrarle la totalidad del pago efectuado. Esta garantía no incluye gastos de registro de dominios si los hubiera o cualquier otro gasto derivado de la compra.
La garantía de 15 días no corresponde a contrataciones nuevas que formen parte de una ampliación o migración de servicios a menos que un representante de OXHosting se lo comunique por escrito en una incidencia/ticket.
Esta garantía de 15 días tampoco se aplica a servicios nuevos contratados que sean idénticos o similares a servicios contratados anteriormente por el CLIENTE a menos que se lo comunique un representante de OXHosting por escrito en una incidencia/ticket.
Los 15 días de garantía incluyen el día en que se realizó el pedido. Por ejemplo, si se realizó el día 1, la garantía es válida hasta el día 14 inclusive. A partir de las 00:00 horas del día 15, cualquier cancelación no podrá acogerse a la devolución por esta garantía.
El CLIENTE debe cursar la cancelación desde el Área de Clientes en el apartado de servicios correspondiente al servicio que desee cancelar. Se hará caso omiso a cancelaciones solicitadas por escrito, por teléfono o por cualquier otro medio que no sea el citado. Si el CLIENTE tiene alguna dificultad para cancelar su servicio desde el Área de clientes, deberá abrir una incidencia con el departamento de contabilidad inmediatamente para poder ayudarle y que quede constancia de su imposibilidad de cancelar dicho servicio correctamente.
En el caso en que el servicio adquirido con OXHosting no cumpla con los puntos de este contrato, NO se realizará ningún tipo de devolución, aunque se encuentre dentro del período de garantía.
La garantía de satisfacción no se aplicará a aquellos productos o servicios que hayan sido probados anteriormente de forma gratuita mediante el periodo de prueba. A continuación le mostramos una lista de los productos que NO tienen periodo de garantía de satisfacción:
- Certificados de Seguridad SSL.
- Registro, transferencia y renovación de dominio.
- IP Dedicada.
- Auditorías de seguridad.
- Intervenciones de soporte técnico.
- Copias de Seguridad (Backup Básico y Profesional).
- Diseño Web y Gráfico.
- Email Marketing.
4.8 USO DE COOKIES Y DEL FICHERO DE ACTIVIDAD
El PROVEEDOR puede utilizar cookies cuando un usuario navega por oxhosting.es. Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del usuario
Las cookies utilizadas por El PROVEEDOR se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí los datos personales del usuario.
Cuando el usuario permita su recepción, podrá conocer el servidor que utiliza las cookies, para lo cual deberá consultar las instrucciones de uso de su navegador.
Gracias a las cookies, resulta posible que el servidor del PROVEEDOR reconozca el navegador del ordenador utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder al área de clientes reservado exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.
El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Para utilizar este sitio web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el PROVEEDOR sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o login.
De igual manera, los servidores web de SERED detectan de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, etc.
Más información en el Aviso Legal
4.9 COPYRIGHT DE OXHOSTING – DERECHOS DE PROPIEDAD DE OXHOSTING
Usted reconoce que toda la información contenida en el sitio web de OXHosting, tales como; Archivos de datos, textos escritos, sonidos y audio, elementos informáticos y aplicaciones, logotipo de OXHosting, logotipo de cada producto, insignias, fotografías, animaciones, iconos y distintivos de los productos, vídeos, imágenes, todo tipo de iconos, referencias, así como todos los elementos de diseño del sitio web (en adelante «los contenidos» o «el contenido»), pertenecen en su total exclusividad a OXHosting, excluyendo los elementos y marcas comerciales de terceros ajenas a OXHosting.
Usted reconoce y acepta que OXHosting posee plena titularidad, todos los derechos de copyright y el dominio sobre los contenidos del sitio actual de OXHosting y versiones anteriores, reconociéndose así como derechos de propiedad intelectual en toda su extensión.
Salvo que usted haya acordado lo contrario por escrito con el PROVEEDOR, nada le otorgará ningún derecho, y de ningún tipo, a utilizar nuestro nombre comercial, marca, logotipo, nombre de dominio, referencias, o cualquier elemento de los contenidos.
Usted no podrá usar ningún elemento de los contenidos para copiarlo, modificarlo, utilizarlo, editarlo, o crear trabajos derivados con fines lucrativos o no, de ninguna forma o manera posibles y existentes presentes y futuros, sin el consentimiento escrito del PROVEEDOR.
Si usted incumple o infringe cualquiera de estas condiciones, el PROVEEDOR iniciará un proceso legal contra usted para defender la autoría de su copyright, de acuerdo con las Leyes del Gobierno de España sobre la Ley de Propiedad Intelectual (Ley 22/1987. 11 de noviembre) y actuando así en consecuencia con todos los elementos judiciales que le asistan.
4.10 AMPLIACIÓN Y REDUCCIÓN DE RECURSOS DE UN PLAN
Ampliaciones: La mayoría de los planes de servicio se pueden ampliar sobre la marcha. El CLIENTE deberá contactar con el departamento Comercial para que le faciliten instrucciones de cómo solicitar una ampliación, los costes involucrados e información acerca del procedimiento de ampliación.
Reducciones: El CLIENTE solo podrá reducir un plan después de la fecha de vencimiento del servicio que desea reducir. Por ejemplo, si tiene un servicio que desea reducir y éste lo tiene pagado durante 3 meses, podrá solicitar una reducción para el siguiente periodo de pago (para el periodo que siguen los 3 meses que ya ha pagado). Si la reducción del plan es de un servidor virtual o dedicado a un plan de hosting compartido, puede que le neguemos la reducción si concluimos que al pasarse a un servidor compartido su actividad pueda afectar a los demás usuarios negativamente, o si consume más memoria o CPU de lo que permite un plan de hosting compartido.
Cómo solicitar: El CLIENTE deberá contactar con el departamento Comercial para que puedan asesorarle sobre qué posibilidades de reducción dispone al menos 7 días hábiles ANTES DE LA FECHA DE VENCIMIENTO del servicio que desea modificar.
4.11 eMARKETING
Los archivos adjuntos en el servicio de eMarketing están limitados a 100 Kb. Cada aumento de esa cuota en 100 Kb supondrá un 20% adicional en la cuota mensual del plan contratado.
5 DOMINIOS
5.1 REGISTRO DE DOMINIOS
Una vez pagado, el dominio queda registrado durante el tiempo que se haya solicitado, normalmente un año. Pasado ese periodo el dominio debe ser renovado antes de la fecha de vencimiento para que éste no caduque.
5.2 PERIODICIDAD DEL REGISTRO DE DOMINIOS
Los dominios pueden ser registrados desde 1 año como mínimo hasta 10 años como máximo, dependiendo de la extensión (tld) del dominio. Cada extensión tiene su mínimo y máximo de periodo de registro.
5.3 CONDICIONES PARA EL REGISTRO DE DOMINIOS
Sólo se pueden registrar como nombres de dominio los siguientes:
- Nombres que estén disponibles. Un nombre está disponible cuando:
- No está registrado como Nombre de Dominio.
- No está reservado, bloqueado o ha sido notificado al Registro como «no registrable» de conformidad con las Normas de Política de Interés General, a menos que se estipule lo contrario en las mismas.
- No ha sido solicitado durante el Periodo de Registro Escalonado.
- Nombres que cumplan los siguientes requisitos técnicos:
- Un mínimo de caracteres seleccionados entre las letras «a» a la «z» en escritura latina estándar, los dígitos «0» a «9» y el guión («-«). La cantidad mínima de caracteres varía dependiendo de la extensión.
- Un máximo de 63 caracteres (sin incluir la extensión «.e»).
- Que no comiencen o terminen con un guión («-«).
- Que no consistan exclusivamente en un código de país formado por dos caracteres alfabéticos, según se establece en las Normas de Política de Interés General.
5.4 OBLIGACIONES DEL SOLICITANTE DEL REGISTRO DEL DOMINIO
Durante el periodo de vigencia, el CLIENTE asume las obligaciones que se indican a continuación:
- Mantener exacta, completa y actualizada la información de contacto del dominio.
- Además, el CLIENTE declara y garantiza que toda dirección de correo electrónico comunicada en el Registro es una dirección válida y activa.
- Usar el nombre de dominio de tal forma que no viole los derechos de terceros, la legislación o reglamentos aplicables, incluida la discriminación por motivos de raza, idioma, sexo, religión u opiniones políticas.
- No usar el nombre de dominio de mala fe o con fines ilícitos.
- El CLIENTE tiene la obligación de notificar al PROVEEDOR si detecta que su dominio no ha sido registrado correctamente.
5.5 Whois
A los efectos de lo previsto en los artículos 11y 34.e) de la LOPD, el CLIENTE acepta y autoriza a OXHosting a comunicar a las Entidades de Registro correspondientes y a ICANN, los datos consignados como obligatorios que resulten necesarios para la inscripción y mantenimiento del nombre de dominio en el registro pertinente, y para que sean incorporados en los directorios propios que cada una de ellas gestiona, así como también, para que tales datos sean incorporados en el directorio propio del PROVEEDOR y puesto a disposición del público a través del sistema «Whois».
El CLIENTE consiente, y en su caso, quien actúe en su representación como contacto técnico, administrativo y/o de facturación, que sus datos de carácter personal pueden ser cedidos a las entidades mencionadas y aquellas otras participantes en el proceso de registro, que puedan colaborar con el PROVEEDOR y/o con dichas entidades.
El CLIENTE afirma contar con el consentimiento de las personas designadas como contacto técnico, administrativo y/o de facturación a los efectos de lo previsto en el párrafo anterior.
A tal fin le informamos, que los datos e información del Solicitante y/o de sus representantes en su caso, serán transmitidos a las Entidades de Registro y que se incorporarán en los directorios a disposición pública, versarán sobre los siguientes extremos:
- Nombre completo, dirección, dirección electrónica, número de teléfono, y en su caso número de fax del solicitante.
- Nombre de una persona autorizada de contacto si el CLIENTE es una persona jurídica o ente administrativo, y, en su caso de la persona, de contacto responsable de tareas administrativas y /o de facturación.
- Direcciones IP del servidor primario y servidores secundarios.
- Cualquier referencia adicional relativa al nombre de dominio que debiera aparecer en la base de datos Whois.
Debido a la naturaleza del sistema de registro, nuestros proveedores y la complejidad del conjunto de sistemas informáticos que cada uno gestiona, se puede dar el caso que los dominios se registren a nombre del PROVEEDOR. Esto no significa que el PROVEEDOR sea el propietario ni el responsable de dicho dominio. El dominio siempre permanecerá responsabilidad y de la propiedad del que lo registra. El CLIENTE es consciente de que se pueden producir estos casos y exime al PROVEEDOR cualquier daño o perjuicio que esto pueda conllevar.
OXHosting no dispone de un sistema de reventa de dominios. Por lo tanto el CLIENTE es responsable del dominio en todo momento y exime al PROVEEDOR de cualquier daño o perjuicio que su uso, correcto o incorrecto, pueda ocasionar especialmente en la gestión de los contactos de dichos dominios.
5.6 PROTECCIÓN DE IDENTIDAD – ID PROTECT
OXHosting ofrece la posibilidad de proteger los datos personales que aparecen en el whois de un dominio. Este servicio es adicional y conlleva un coste adicional, el cual será renovado cada año junto con el dominio.
La protección de identidad puede ser solicitada en el mismo momento en que se realiza el registro del dominio o posteriormente. En este último caso el CLIENTE deberá enviar dicha solicitud al Departamento de Soporte de OXHosting para que procedan a la activación de la protección. En este caso, cuando el dominio ya es un dominio previamente registrado, el CLIENTE debe tener en cuenta que, el periodo de validez de su Protección de Identidad, es el mismo que el de su dominio. Esto significa que tendrá la misma duración que hasta la fecha de la próxima renovación de su dominio.
OXHosting intentará garantizar que la identidad del cliente y de los contactos que este asigna a su dominio no quede expuestos. No obstante, debido a la complejidad del sistema de whois, de la cual el PROVEEDOR solo controla ciertos aspectos, el CLIENTE exime al PROVEEDOR de cualquier fallo en el sistema de protección de identidad del dominio especialmente si algún contacto queda expuesto al público o en alguna página WHOIS.
5.7 RENOVACIÓN DE DOMINIOS
La fecha de vencimiento final para renovar el dominio será justo el día antes de la fecha de registro, ya que el mismo día de vencimiento ya estaría caducado el dominio. Sea cual sea la fecha de renovación, esa fecha siempre será la misma que la del registro inicial.
OXHosting cuenta con un sistema automatizado mediante el cual el CLIENTE recibirá varios recordatorios por email antes de la fecha de renovación del dominio:
- Primer recordatorio 30 días antes de la fecha de vencimiento del pago del dominio. En este se le avisa de la creación de la factura proforma de pago para que pueda efectuar la renovación.
- Segundo recordatorio 15 días antes de la fecha de vencimiento del pago del dominio.
- Tercer recordatorio 7 días antes de la fecha de vencimiento del pago del dominio.
5.8 RENOVACIONES DE DOMINIOS .ES REGISTRADOS CON Registrar.eu
El CLIENTE tiene la obligación de renovar dominios de extensión .ES registrados a través del proveedor de dominios Register.eu, antes de los 7 días impuestos por Register.eu posteriores a la fecha de caducidad impuesta por NIC.ES.
En caso que el CLIENTE no renueve su dominio antes de estos 7 días, el dominio quedará en un estado caducado ante el PROVEEDOR. En este caso NIC.ES será el Agente Registrador del dominio y Register.eu dejará de ser el agente registrador.
OXHosting puede darle la oportunidad al CLIENTE de restaurar su dominio por una tarifa de restauración. En caso que REGISTRAR.EU pueda restaurar el dominio con NIC.ES, REGISTRAR.EU pasaría a ser el agente registrador del dominio, y OXHosting el revendedor del mismo.
El CLIENTE también deberá aportar la cuota de renovación, la cual es independiente de la restauración.
5.9 DOMINIO CADUCADO
Cuando un dominio no se renueva antes de la fecha de caducidad, entra en modo «Caducado».
Si el CLIENTE desea recuperar un dominio que está en modo «Caducado», deberá abonar la tasa de restauración que le sea indicada. El precio de restauración no incluye la renovación del dominio. A continuación exponemos una tabla de precios (sin IVA incluido) de restauración orientativa:
DOMINIOS INTERNACIONALES | |
---|---|
Días vencido | Precio restauración |
1 | 6€ |
Entre 2 y 15 | 12€ |
Entre 16 y 40 | 36€ |
Periodo delete | 65€ |
DOMINIOS .ES | |
---|---|
Días vencido | Precio restauración |
1 | 6€ |
Entre 2 y 10 | 12€ |
DOMINIOS .EU | |
---|---|
Días vencido | Precio restauración |
1 | 12€ |
Entre 2 y 15 | 24€ |
Entre 16 y 40 | 36€ |
Esta tabla de precios es orientativa. Pueden darse casos en los que el precio sea superior. El precio definitivo lo indicará el departamento de administración, quien tramita estos procesos.
OXHosting no garantiza que pueda activar, recuperar o restaurar cualquier dominio que haya caducado. El CLIENTE exime al PROVEEDOR de responsabilidad por cualquier daño, perjuicio causado por la caducidad de cualquier dominio del CLIENTE.
5.10 TRANSFERENCIAS DE DOMINIOS
El CLIENTE estará facultado para transferir un nombre de dominio cuando se cumplan en su totalidad las siguientes condiciones:
- El cesionario ha confirmado que cumple los Criterios Generales de Elegibilidad; y
- El Registro ha recibido todas las tasas correspondientes a dicha transferencia a través del Registrador designado por el cesionario
Un nombre de dominio que haya sido suspendido o bloqueado no se puede transferir excepto:
- Mediante una decisión adoptada por (a) un Grupo de Expertos en un Procedimiento Alternativo de Solución de Controversias, o (b) por un tribunal de un estado miembro; o
- Tras recibir el Registro las tasas correspondientes a este respecto, en caso de que el Nombre de Dominio haya sido suspendido de conformidad con la sección 9.
Un nombre de dominio se puede transferir durante el Periodo de Vigencia a los herederos legales del Solicitante de registro (tras su fallecimiento) o al comprador de los activos del Solicitante.
Una vez efectuada la transferencia de un Nombre de Dominio de conformidad con las disposiciones anteriores, el Nombre de Dominio se registrará en nombre del cesionario por un nuevo periodo de vigencia de un año adicional a la fecha anterior de caducidad del dominio.
A la finalización de la transferencia de un dominio y por causas ajenas al PROVEEDOR, o cualesquiera incidencias producidas durante la transferencia, es responsabilidad del CLIENTE la comprobación de los datos de contacto adheridos al dominio y que estos, sean correctos. En caso negativo, deberá contactar con nuestro Departamento de Dominios para solicitar la modificación de los mismos.
Una transferencia de dominio puede tardar un mínimo de 5 días laborales desde que el CLIENTE confirma la transferencia.
6.10.1 TRANSFERIR DOMINIOS .com, .net, .org
Condiciones del dominio para poder ser transferido:
- Debe estar en estatus ACTIVE u OK. En caso contrario el CLIENTE deberá ponerse en contacto con el actual registrador para que modifique el status.
- Antes de iniciar el proceso de transferencia el CLIENTE debe verificar que el email que consta en el Whois como contacto administrativo está activo. En caso contrario le será imposible completar la transferencia, ya que se requiere una respuesta de autorización por email.
- No es conveniente realizar la transferencia a menos de 10 días de caducar. Si está en ese estado lo mejor es renovar el dominio con el actual registrador antes de transferirlo a OXHosting.
- El CLIENTE debe solicitar al actual registrador el «AUTH CODE» o «AUTH INFO» (código de autorización del registro). Dicho código le será requerido en el formulario para iniciar el proceso de transferencia.
Una vez completada la transferencia del dominio, el Departamento de Dominios de OXHosting enviará un email al CLIENTE notificándole al respecto. El CLIENTE deberá actualizar las DNS del dominio para que se dirijan a OXHosting.
5.10.2 TRANSFERIR DOMINIOS .es
Las condiciones son las mismas que las transferencias de dominios citadas en el párrafo anterior número 5.10.1, salvo que el auth code es suministrado directamente en NIC.es.
Para transferir un dominio .es el CLIENTE deberá aceptar la solicitud desde nic.es (la entidad principal de los .es). Cuando se inicia una transferencia desde OXHosting, nic.es le enviará un email que le indica una serie de instrucciones. En la mayoría de los casos, no conocemos estos datos.
Las transferencias de los .es son gratuitas y no se renueva el dominio automáticamente. Debe renovar el dominio antes de su fecha de caducidad.
Si el dominio caduca en un corto periodo de tiempo, recomendamos que renueve antes con la empresa donde se encuentra el dominio registrado para evitar problemas en caso que la transferencia tarde más de lo previsto en completarse. El PROVEEDOR no se hace responsable si el dominio caduca por no renovarlo a tiempo.
Una vez completada la transferencia del dominio, el Departamento de Dominios de OXHosting enviará un email al CLIENTE notificándole al respecto. El CLIENTE deberá actualizar las DNS del dominio para que se dirijan a OXHosting.
5.11 CAMBIO DE DATOS DE CONTACTO DEL DOMINIO
El CLIENTE puede modificar los datos de contacto del dominio en cualquier momento. Para ello solo tendrá que dirigirse al Área de Clientes de OXHosting, en los detalles del dominio encontrará la forma de modificar y guardar.
5.12 FALLOS EN EL SISTEMA DE REGISTRO DE DOMINIOS
El PROVEEDOR no se responsabilizará de fallos que puedan ocurrir en el sistema de registro de dominios ni de las consecuencias que puedan surgir a raíz de estos fallos.
En casos en los que el CLIENTE haya pagado un dominio y por problemas de comunicación entre el PROVEEDOR y su proveedor de dominios, el dominio no se haya registrado correctamente, el dominio quedará libre de registro.
El PROVEEDOR no se responsabiliza de daños y perjuicios causados si, después de un fallo en el sistema de registros, el dominio se registra por otro proveedor de dominios. El CLIENTE tiene la obligación de confirmar el registro de su dominio en un WHOIS. El CLIENTE tiene la obligación de notificar a OXHosting si detecta que su dominio no ha sido registrado correctamente. OXHosting hará todo lo posible en buena fe de intentar registrar de nuevo el dominio en caso de fallo, pero no garantiza que el dominio esté libre una vez lo intente. El intento de registro secundario se considerará un registro nuevo, sin relación al fallo ocurrido la primera vez y deberá ser tratado con un registro nuevo con todas sus consecuencias.
5.12.1 DOMINIOS PREMIUM
Algunos nombres que se desean utilizar en un dominio son considerados premium, estos dominios tienen un coste más elevado de lo normal y no lo sabemos hasta que se procede a realizar la petición de registro (tras realizar el pago), en caso de que el dominio que desee registrar sea premium, el departamento de facturación le contactará para ofrecerle alternativas como por ejemplo: emitir el reembolso del dominio deseado o cambiar el nombre por otro disponible.
5.13 FALLOS DE RENOVACIONES DE DOMINIOS
En caso que el CLIENTE haya pagado la renovación de un dominio, este acto no confirma ni verifica que dicho dominio realmente se haya renovado. El CLIENTE tiene la obligación de verificar que su dominio se ha renovado correctamente en menos de 48 horas desde el momento de pagar la renovación mediante una herramienta externa de WHOIS, como por ejemplo https://whois.domaintools.com/.
En caso que el dominio no se haya renovado deberá notificar a OXHosting inmediatamente abriendo una incidencia en menos de 48 horas. El CLIENTE deberá verificar que dicha incidencia se ha creado obteniendo su número de incidencia. De esta forma OXHosting podrá solucionar el problema inmediatamente. En caso que un dominio no se haya renovado por un fallo en el sistema de comunicaciones entre OXHosting y el proveedor de dominios, OXHosting solo será responsable del valor que ha pagado el CLIENTE para la renovación de dicho dominio.
El PROVEEDOR no se hace responsable de daños y perjuicios generados a causa de un fallo de renovación de un dominio si el CLIENTE no se comunica con OXHosting para notificar el fallo. El PROVEEDOR no se hace responsable de la caducidad o incluso de la pérdida de un dominio si el CLIENTE no notifica a OXHosting en menos de 48 horas desde el momento en que caduca el dominio.
El CLIENTE tiene la obligación de verificar que su dominio no se encuentra en estado caducado mediante una herramienta externa de WHOIS, como por ejemplo https://whois.domaintools.com/.
El PROVEEDOR tampoco se hace responsable del funcionamiento incorrecto de un dominio y el contenido de sus páginas webs, bases de datos o correos, a causa de un fallo de renovación si el CLIENTE no lo notifica a OXHosting en menos de 48 horas desde el momento en que caduca el dominio. El CLIENTE tiene la obligación de comunicar a OXHosting cualquier anomalía con su dominio en el instante que lo detecta. El CLIENTE es responsable de cualquier daño y perjuicio generado si detecta alguna anomalía con sus servicios si no notifica a OXHosting de ello.
6 FECHA DE RENOVACIÓN DE UN SERVICIO DISTINTO DE UN DOMINIO
Cuando el CLIENTE realiza un pedido se registra la fecha de ese mismo momento, esa será la fecha que el sistema utilizará para realizar las oportunas renovaciones del servicio.
Si el CLIENTE paga después del día del pedido, debe tener en cuenta que no se modificará dicha fecha. Es decir, la fecha de la renovación NO es el día del pago sino el día del pedido inicial.
7 PERIODO DE PRUEBA
OXHosting ofrece la posibilidad de probar gratuitamente una serie de productos, categorizados como «Ofertas gratis». Estos productos están expuestos en el sitio web y cada uno contiene su propia oferta.
El periodo de prueba se prolongará el tiempo que se detalle en cada oferta desde que se realice el pedido.
Estas ofertas no son acumulables para un mismo producto, solo se permite una oferta por cada producto ofertado.
Una vez completada la oferta, el producto no dispondrá de garantía de satisfacción, puesto que se entiende que el periodo ofertado da un margen prudente y suficiente para probar el producto.
8.1 DEVOLUCIONES DE SERVICIO
Debido al propio sistema internacional de registro de dominios, estos no pueden ser cancelados. Una vez registrados o renovados, se mantiene durante un año, o el tiempo que se haya solicitado. No podemos aceptar devoluciones.
Es por ello también que si ocurre alguna devolución del pago y OXHosting finalmente no recibe el ingreso, el dominio pasará a ser propiedad, automáticamente, del PROVEEDOR. En caso de detectar algún fraude en el pago, el dominio pasará a ser también del PROVEEDOR, además de que se iniciaría un proceso legal contra el defraudador.
8.2 DEVOLUCIÓN DE HOSTING
Algunos productos tienen un periodo de garantía de satisfacción de 15 días y otros productos tienen un periodo de prueba gratuita. Si después de ese periodo hubiera alguna reclamación por parte del CLIENTE, OXHosting ofrecerá al CLIENTE una solución que le satisfaga en común acuerdo. En ese caso solo se aceptarán cancelaciones de Hosting que sean atribuibles a problemas en nuestro servicio.
8.3 RESUMEN DE DEVOLUCIÓN DE SERVICIOS EN GENERAL
A continuación le mostramos una lista de los productos que NO tienen opción de devolución de dinero ni periodo de garantía de satisfacción:
- Certificados de Seguridad SSL
- Registro, renovación y/o transferencias de dominios
- Diseño Web / Desarrollo Personalizado
- Licencias (cPanel, LiteSpeed, nGinx, WHMCS, etc…)
- Administración / Optimización Única
- Servicio de proxies
A continuación le mostramos una lista de los productos que NO tienen opción de devolución de dinero después del periodo de garantía de satisfacción:
- Hosting (Hosting Prestashop, WordPress, hosting en general)
- Emisoras de Radio (Streaming)
9 BAJAS
El CLIENTE puede dar de baja el servicio o servicios contratados. La baja debe ser solicitada desde el Área de clientes, y ha de hacerse para cada servicio. Una vez enviada el departamento de ventas y de contabilidad comprobarán que todo esté en orden y procederán a la terminación del servicio solicitado.
La baja se producirá automáticamente en el mismo día que se tramite, o el día indicado por el CLIENTE para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarla. En cualquier caso, el CLIENTE acepta que la baja de los productos contratados supondrá la pérdida de toda la información asociada a los mismos, que en ningún caso, podrá ser recuperada.
Si la baja se realiza durante el periodo de garantía se devolverá el dinero correspondiente al tiempo pagado y no usado, conforme a las condiciones requeridas por la garantía.
10 DATOS DEL CLIENTE
Los datos requeridos, introducidos al efectuar el alta como cliente, deberán contener información veraz y actualizada del CLIENTE. El PROVEEDOR se reserva el derecho a comprobar que los datos son verdaderos, en caso contrario se le exigirá al CLIENTE que nos facilite los datos correctos de inmediato.
Cualquier anomalía derivada de no ser correctos los datos del CLIENTE, no será responsabilidad del PROVEEDOR.
Cualquier cambio o modificación del domicilio social, datos financieros, datos de la cuenta, etc., deberá ser actualizado accediendo al el área de clientes, para su rectificación en nuestra base de datos.
Todos los datos son modificables excepto el email, ya que es un campo de vital importancia, debido a que toda la información de la cuenta es enviada por correo electrónico a dicho email. Para poder modificar el email, el CLIENTE deberá contactar con el departamento de administración para que le informen al respecto.
10.1 CAMBIO DE TITULARIDAD A OTRA PERSONA O EMPRESA
Una cuenta se puede cambiar de titular en cualquier momento. Para ello el CLIENTE debe acceder al centro de ayuda desde el área de clientes.
11 DERECHOS DE PROPIEDAD
11.1 El CLIENTE garantiza que es propietario de la información por él almacenada en los servidores de SERED o que, en cualquier caso, dispone de la correspondiente autorización para divulgar dicha información a través de Internet.
11.2 A efectos de garantizar los fines del presente contrato, el CLIENTE autoriza a OXHosting a realizar una copia de seguridad de la información almacenada por el CLIENTE en los servidores de SERED durante la vigencia del presente contrato.
11.3 El CLIENTE es el único responsable del contenido emitido desde nuestros servidores de Hosting y servidores de emisoras de Radio. El CLIENTE deberá asegurarse que cumple con todas las normas y requisitos impuestas por la SGAE para poder emitir música desde su emisora de radio.
11.4 El CLIENTE necesita tener una licencia de la Sociedad General de Autores y Editores para poder reproducir, almacenar o utilizar música en su página web, emisora o espacio FTP contratado. Para más información visite el siguiente enlace.
12 POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL/ ACCESO DE DATOS
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD).
El PROVEEDOR pone de manifiesto su política, respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal, la cual será de aplicación a aquellas personas que voluntariamente se comunican a través de email con OXHosting, cumplimentan formularios de recogida de datos, formalizan una relación contractual con el PROVEEDOR o utilizan cualquier otro servicio presente en el sitio web que implique la comunicación de datos al PROVEEDOR o el acceso a datos por OXHosting para la prestación de servicios.
La utilización y/o contratación de los servicios de OXHosting supondrá la aceptación expresa de esta política de privacidad y tratamiento de datos personales.
El PROVEEDOR, como Responsable del Fichero le informa, que sus datos de carácter personal recogidos a través de este sitio web serán objeto de tratamiento en nuestros ficheros debidamente inscritos en la AGPD. La finalidad de los ficheros es facilitar los datos necesarios para poder ofrecer el servicio requerido por el CLIENTE, el cual presta su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de datos personales por el PROVEEDOR.
El PROVEEDOR solo tratará estos datos con la finalidad de mantener la relación contractual que en su caso se establezca, de conformidad con la naturaleza y características del servicio contratado a través del sitio web. Asimismo, los datos serán tratados para el envío de documentación e información relacionada con los servicios, comunicaciones comerciales y/o publicitarias sobre los mismos, u otros similares, por vía e-mail, así como para el mantenimiento de históricos de relaciones comerciales durante los plazos legalmente establecidos.
En caso de ser facilitados por el usuario datos de contacto personales de terceras personas, este se compromete a comunicar a los titulares de dichos datos la presente cláusula, informándoles, con carácter previo a dicha comunicación al PROVEEDOR, de todos los aspectos recogidos en la misma, en especial la existencia del fichero, las finalidades del tratamiento y la posibilidad de ejercicio de derechos. En caso de no ser comunicada, el usuario se compromete a dejar indemne al PROVEEDOR, por cualquier daño, perjuicio, gasto o sanción de cualquier orden jurisdiccional que pudiese traer causa de la falta de comunicación de esta cláusula a los titulares de los datos facilitados por el usuario.
OXHosting informa al usuario de su derecho a consentir o impedir la cesión de los datos de carácter personal a terceros. En este sentido y salvo manifestación expresa en contrario por parte del usuario, se entenderá que este autoriza expresamente la cesión de los datos contenidos en el fichero automatizado o no al que hace referencia esta estipulación, a los proveedores que colaboren con OXHosting en la contratación del/los servicio/s. Dicha cesión solo podrá tener como finalidad la realización por parte de tales proveedores de ofrecer los servicios ofertados por el PROVEEDOR.
OXHosting procederá a la cancelación de los datos recogidos cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que hubiesen sido recabados. En el caso en que los datos recabados se utilizasen para una finalidad distinta para la cual hubiesen sido recabados o recogidos se requerirá el consentimiento previo de los interesados. En OXHosting hemos adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
OXHosting está obligado al secreto profesional respecto de los datos de carácter personal y al deber de guardarlos, obligaciones que subsistirán aún después de finalizar la relación con el CLIENTE.
Únicamente accederán a los datos personales los empleados que tengan necesidad de acceder para llevar a cabo sus funciones en relación con los servicios. OXHosting dará a conocer y exigirá el cumplimiento al personal de su empresa que realice los servicios, de las obligaciones contenidas en este contrato y advertirá a dichos empleados del carácter confidencial de la información y de su responsabilidad en caso de divulgarla.
Los datos solicitados en https://oxhosting.es son obligatorios y deben ser adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. La negativa a proporcionar los datos solicitados supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados.
Podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación al departamento de administración al email .
En cumplimiento del art. 12.2, párrafo 2º de la LOPD 15/1999, OXHosting tiene implantadas según lo previsto en el R.D. 1720/2007, las medidas de seguridad de Nivel básico, y adoptará las que se determinen por la vía reglamentaria, a fin de garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
12.1. En lo que se refiere a los datos de carácter personal que el Cliente facilite al PROVEEDOR para la contratación y gestión económica de los Servicios y las consultas o comunicaciones de cualquier tipo relacionadas con la gestión de los mismos, será aplicable la Política de Protección de Datos Personales publicada en el siguiente enlace: Política de privacidad.
12.2. Además de lo anterior, en los casos en que como consecuencia necesaria para la prestación de los Servicios, OXHosting tenga la consideración de “encargado del tratamiento” y el Cliente la de “responsable del tratamiento” conforme a la normativa vigente en la materia, las Condiciones Particulares del servicio que se trate, llevarán incorporadas en forma de ANEXO el correspondiente Acuerdo de Encargado de Tratamiento previsto en la normativa.
13 CONFIDENCIALIDAD
13.1 El CLIENTE reconoce que, en virtud de su relación contractual con el PROVEEDOR, podría tener acceso a información y materiales relacionados con los planes de negocio, listados de clientes, tecnología o estrategias de marketing de gran valor para el PROVEEDOR y que no deben caer en poder de terceros.
13.2 El CLIENTE se compromete a no utilizar esta información en su propio provecho ni en el de terceros no autorizados por el PROVEEDOR.
13.3 El CLIENTE se compromete asimismo a tomar las medidas necesarias para que esta información no caiga en poder de terceros.
13.4 El CLIENTE se compromete asimismo a devolver o destruir estos materiales una vez terminada su relación contractual con el PROVEEDOR.
El PROVEEDOR se reserva el derecho de exigir responsabilidades por daños y perjuicios al CLIENTE en caso de incumplimiento.
13.5 El PROVEEDOR se compromete explícitamente a mantener los datos e informaciones recibidas de sus usuarios, tanto los procedentes de los formularios cumplimentados como los generados por la propia navegación en la web, como estrictamente confidenciales, utilizando tecnologías que permitan la máxima seguridad de los mismos.
14 IMPUESTO IVA
El PROVEEDOR, prestador del servicio, está establecido en España y presta el servicio desde la sede de dicho establecimiento. Con lo cual tributa los servicios prestados por vía electrónica conforme al Régimen general de tributación del IVA establecido por la Agencia Tributaria.
15 FACTURACIÓN
El PROVEEDOR tramita sus facturas en formato electrónico, teniendo estas la misma validez legal que las facturas emitidas en papel. Nuestras facturas cumplen con las normas estipuladas en el artículo 6 del RD 1496/2003.
Inicialmente se crean facturas proforma que una vez pagados se transforman en facturas. El sistema genera una factura proforma por cada compra realizada. OXHosting no dispone de la opción de agrupar varios cobros en una única factura, a menos que varios servicios tengan la misma fecha de solicitud o renovación.
El CLIENTE puede pagar las facturas proforma accediendo desde el Área de clientes al apartado de MIS FACTURAS. En dicho apartado aparece un historial de todas las facturas, las cuales son descargables e imprimibles.
Las facturas serán cobradas de forma automática el día anterior a su vencimiento, en caso de que el cliente haya añadido una forma de pago en su cuenta.
OXHosting no enviará en ningún caso las facturas a los clientes por correo postal.
15.1 FACTURACIÓN A TERCEROS
OXHosting no factura a terceros. Nuestra empresa facturará directamente con los datos de facturación que aparezcan en la cuenta del CLIENTE y este tendrá que emitir una factura a un tercero por su cuenta, independientemente de nosotros.
15.2 CAMBIO DE DATOS DE FACTURACIÓN
Los datos de facturación pueden ser actualizados en todo momento desde el área de clientes. Los cambios que se efectúen solo se aplican a las facturas proforma que se generen desde ese mismo momento.
El sistema de facturación de OXHosting registra las facturas con los datos que figuren en ese momento en la cuenta del CLIENTE, por tanto no existe la posibilidad de modificarlas una vez que han sido procesadas.
El PROVEEDOR se reserva el derecho de modificar/bloquear la forma de pago elegida por el cliente.
16 NOTIFICACIONES
A continuación indicamos la fecha en la que se generan las facturas proforma de pago con respecto al vencimiento y las notificaciones que enviará el sistema de forma automática por email.
Si la cuenta está domiciliada, el CLIENTE solo debería de recibir las notificaciones que están en negrita. Si recibiese las demás es debido a que existe algún problema y tendría que comunicarlo de inmediato a contabilidad.
Para renovaciones de dominio:
15 DÍAS ANTES | 7 DÍAS ANTES | 3 DÍAS ANTES | 2 DÍAS ANTES | 1 DÍA ANTES |
---|
Para renovaciones del resto de servicios:
MENSUAL | 7 DÍAS ANTES | 3 DÍAS ANTES | 1 DÍA ANTES |
---|---|---|---|
Trimestral | 30 días antes | 3 días antes | 1 día antes |
Semestral | 30 días antes | 3 días antes | 1 día antes |
Anual | 30 días antes | 3 días antes | 1 día antes |
Bienal | 30 días antes | 3 días antes | 1 día antes |
Trienal | 30 días antes | 3 días antes | 1 día antes |
Se entiende por fecha de vencimiento aquella en la que se realizó la compra del servicio.
17 IMPAGOS
El CLIENTE deberá abonar por adelantado el importe total de sus servicios o productos. Hasta que no se cumpla dicho requisito no se prestarán nuestros servicios.
Si por algún motivo existiesen impagos en la cuenta del CLIENTE, OXHosting le notificará de dichos créditos negativos, los cuales deberán ser liquidados en el plazo que se le indique. El CLIENTE no podrá cancelar sus servicios hasta haber liquidado la deuda.
Todas las facturas proforma tienen su propia fecha de vencimiento. Las facturas se crean 30 o 7 días antes de la fecha de renovación (vencimiento) para que el CLIENTE pueda abonarlas a tiempo (Ver esquema de notificaciones).
Los dominios deben ser pagados antes de la fecha de vencimiento, para más información consultar el punto «Dominios» de este contrato. Si el pago de registro o renovación de un dominio es devuelto/cancelado, el CLIENTE perderá los derechos sobre el mismo, pasando a ser el PROVEEDOR el nuevo titular del dominio.
El sistema suspenderá automáticamente el producto del CLIENTE ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el CLIENTE no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal, causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte. En los casos de desactivación de un servicio por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho servicio se deberá dar de alta de nuevo. La posible recuperación de los datos anteriores, se deberá solicitar al departamento técnico de OXHosting, previo pago de sus servicios.
Un impago, dependiendo de su importancia, podrá tener otras consecuencias derivadas, como por ejemplo la pérdida de promociones y distinciones como cliente, la imposibilidad de formalizar nuevos pedidos o la cancelación completa de su cuenta.
18 DOMICILIACIÓN BANCARIA
OXHosting ofrece la posibilidad de domiciliar los pagos al CLIENTE con aceptación previa.
18.1 OBLIGACIONES DEL CLIENTE
- Notificar a contabilidad en caso de modificación de nº cuenta y o titular con al menos 10 días de antelación a la fecha del cobro del recibo.
- Comunicar a su banco o caja de ahorros que ha domiciliado el pago para evitar devoluciones.
- Comprobar periódicamente la cuenta confirmando que todo esté en orden y así evitar gastos por devoluciones innecesarias.
- Notificar a contabilidad de cualquier error en el recibo. No devolver el recibo en ningún caso.
18.2 PRODUCTOS SERVICIOS DOMICILIADOS
Al solicitar la domiciliación se entiende que el CLIENTE desea usar este método de pago para todos los productos o servicios que tiene contratados y los futuros que contratará, los cuales serán añadidos a sus recibos. Cualquier factura que se genere en su cuenta será domiciliada, con la correspondiente activación del servicio.
18.3 DEVOLUCIÓN DE RECIBOS
Si se generase una devolución del recibo, el CLIENTE será informado vía email.
El recibo es nuevamente enviado en un plazo de 2 días naturales posteriores a la devolución. La comisión de devolución será añadida a la cantidad que fue devuelta.
En caso de producirse una segunda devolución de un mismo recibo se anulará la domiciliación como forma de pago y se suspenderá/n el/los servicio/s afectados hasta que se liquide la deuda. El pago tendrá que efectuarse por transferencia bancaria, PayPal, tarjeta o Bitcoin.
Si la deuda no se liquidase, contabilidad abrirá un expediente de crédito moroso y tomará aquellas opciones legales que estime oportunas, cancelará el/los servicio/s correspondiente/s y anulará la domiciliación como forma de pago de forma definitiva.
Si se producen reiteradas devoluciones de recibos, OXHosting cancelará esta forma de pago para el CLIENTE de manera definitiva.
Las comisiones derivadas dependerán del importe del recibo y contarán con un recargo por gestión.
Esquema de procedimiento en caso de devolución de recibo:
19 SISTEMA DE AFILIADOS
OXHosting ofrece puntos por compras realizadas utilizando el código de afiliado y solo en esa forma.
OXHosting no dará comisiones por compras de dominio.
Los puntos generados podrán ser visualizados desde el apartado de Afiliados del Área de Clientes, a través de un panel donde aparecerá el registro de cada ganancia generada por venta. En el mismo serán visibles el nº de visitantes referidos en total, el nº de altas, las comisiones aún no disponibles, el total de comisiones acumuladas, el total retirado hasta el momento, un historial de las compras realizadas y los distintos banners que el afiliado puede usar.
Las ganancias en puntos de cada compra se harán efectivas pasados los 45 días posteriores a la fecha de compra del producto. De esta manera, si existiese alguna devolución por parte de dicho producto, esa ganancia será considerada nula.
La comisión comprende el pago inicial y las renovaciones del servicio.
El CLIENTE tiene el derecho a reclamar sus puntos solo después de haber superado el mínimo impuesto en ese momento. Actualmente el mínimo es de 25 puntos. Para ello el CLIENTE deberá acceder al área de clientes, entrar en el apartado de afiliados y pulsar en el botón correspondiente para solicitar los puntos. Estos serán convertidos en Euros en ese momento.
Las ganancias pueden ser pagadas directamente al CLIENTE, añadidas como saldo a favor o canjeadas por servicios de OXHosting.
19.1 Obtención de pago para clientes de España (incluido Ceuta, Melilla y Canarias)
Los clientes ubicados en España que quieran recibir sus ganancias en dinero tendrán que emitir una factura al PROVEEDOR. La factura debe reunir los siguientes requisitos:
- Debe ser emitida por la misma persona/empresa que recibe y ha ganado el dinero.
- Al importe total de ganancias tendrá que sumarse el importe de IVA que corresponda.
- Identificación de ambas partes (nombre, apellidos, DNI/CIF, dirección completa).
- Fecha de emisión y número de factura.
- Cantidad, concepto, precio unitario, cantidad IVA y/o IRPF y total neto. El concepto podría ser «Ganancias obtenidas a través del sistema de afiliados de oxhosting.es por compras realizadas en su comercio electrónico desde mi correspondiente banner publicitario».
- Base imponible y total factura.
- Nº de cuenta bancaria o email de PayPal
El CLIENTE tendrá que informar a OXHosting del nº de cuenta bancaria o cuenta PayPal donde quiere recibir el dinero. En caso de que exista una comisión generada de este pago, será descontada del total de la comisión del CLIENTE.
Si el CLIENTE no pudiese emitir facturas, OXHosting no podrá pagar el dinero ganado. En ese caso el CLIENTE lo recibiría como saldo a favor para hacer compras o renovaciones de servicios. Opciones:
- Canjear por servicio en OXHosting.
- Recibir como saldo a favor en la cuenta de cliente de OXHosting. Este saldo nunca será recibido como dinero directamente.
19.2 OBTENCIÓN DE PAGO PARA CLIENTES DE FUERA DE ESPAÑA
Los clientes ubicados en cualquier país distinto de España que quieran recibir sus ganancias en dinero tendrán que emitir una factura al PROVEEDOR.
En la factura se sumará el impuesto correspondiente al país del CLIENTE si lo hubiere.
La factura debe ser emitida por la misma persona/empresa que recibe y ha ganado las comisiones. Las condiciones que debe reunir una factura están expuestas en el apartado 20.1.
Si el CLIENTE no pudiese emitir facturas tendrá que firmar el justificante de operaciones antes de recibir el dinero.
El CLIENTE tendrá que informar a OXHosting del nº de cuenta bancaria o cuenta PayPal donde quiere recibir el dinero. En caso de que exista una comisión generada de este pago, será descontada del total de la comisión del CLIENTE.
20 EXCESO DEL LÍMITE DE TRANSFERENCIA DE DATOS
La transferencia de datos, también conocida como tráfico mensual o «transferencia», se mide desde el primer día del mes hasta el último. Esta medición consiste en la suma de todo el tráfico de datos procesado por el servicio(s) contratado por el CLIENTE. Si la transferencia de datos alcanza lo contratado en el plan correspondiente antes de finalizar el mes, OXHosting suspenderá la cuenta. El CLIENTE podrá reanudar sus servicios de dos formas:
1º Contratando un plan con más transferencia mensual. Para ello deberá contactar con el departamento comercial para negociar la mejor propuesta.
2º Esperar al día 1 del siguiente mes. El CLIENTE tiene la opción de dejar su plan suspendido hasta que comience el siguiente mes. El sistema reactivará sus servicios automáticamente el primer día del siguiente mes. En caso que haya habido un fallo en la reactivación automática, el CLIENTE deberá notificar al departamento de soporte técnico abriendo una incidencia.
Cuando se suspende un servicio puede haber pérdida de correos entrantes. El CLIENTE es consciente de que sus servicios no están funcionando en su totalidad durante este periodo de suspensión y que acepta la pérdida de actividad y correos entrantes durante este tiempo. El PROVEEDOR no se hace responsable de ningún daño ni perjuicio que pueda ocasionar esta suspensión.
Si el tráfico consumido en cualquier servidor que no disponga de sistema de suspensión automática (como por ejemplo los servidores dedicados y servidores streaming) sobrepasa la cuota de transferencia contratada por el CLIENTE, se le generará una factura proforma de pago por el mismo valor estipulado por el centro de datos que nos provee de dicho servidor, con el valor de exceso de transferencia. Dicha factura proforma se le añadirá al próximo cobro recurrente del servicio o se le generará de forma independiente según decida el Departamento de Administración. Es responsabilidad del CLIENTE verificar y notificar a OXHosting que el exceso de transferencia que nos indica el centro de datos externo no corresponde a su uso real.
La factura proforma generada por este concepto tendrá una fecha de vencimiento de 7 días naturales a contar desde su creación. El impago del mismo será considerado de igual forma que si no se renovase la cuota periódica del servicio al que afecte.
21 STREAMING RADIO – EMISIÓN DE RADIO POR INTERNET
La emisión en directo por internet es totalmente legal siempre que se cuente con la debida autorización de Derechos de Autor del material fonográfico que transmita por internet.
En España, los Derechos de Autor están protegidos y gestionados por la SGAE. La emisión por internet, REQUIERE la debida autorización y licencia por parte de la SGAE.
La SGAE tiene establecido que para emitir por Internet contenido fonográfico protegido por sus derechos de autor, es preciso contar con su licencia y pagar las debidas tasas.
En cualquier caso, a la hora de contratar una emisora con OXHosting, no le preguntaremos si el CLIENTE tiene o no autorización de la SGAE o cualquier otro gestor de derechos de autor. Este asunto no es de nuestra competencia y es responsabilidad íntegramente del CLIENTE.
22 INSTALLATRON
OXHosting ofrece a todos los clientes la herramienta Installatron de forma totalmente gratuita, la cual incluye más de 350 programas instalables con licencia gratuita. OXHosting no brinda soporte técnico para ninguno de estos programas incluidos, ni es responsable de ninguno de ellos.
23 PROMOCIONES PUNTUALES
OXHosting propone ofertas y promociones puntuales a lo largo del año. Cada promoción conlleva sus propias condiciones, las cuales son expuestas con detalle en el sitio web.
Si el CLIENTE realiza un cambio que afecte a las condiciones de la promoción u oferta vigente, perderá los beneficios de dicha promoción, debiendo abonar la tarifa correspondiente que OXHosting le informe.
24 MODIFICACIONES DE PRECIOS
Los precios podrán ser variados por OXHosting según las necesidades del mercado, siendo notificada esta variación al CLIENTE por correo electrónico, antes de renovar el servicio. De esta manera el CLIENTE podrá resolver el contrato antes del vencimiento del servicio en caso de no estar conforme.
25 RELACIONES Y NOTIFICACIONES ENTRE LAS PARTES
Las relaciones entre las partes son las de un cliente y un proveedor de servicios.
El CLIENTE no tendrá ningún derecho a obligar al PROVEEDOR ante terceros sin el consentimiento expreso del PROVEEDOR.
Salvo si la legislación procesal exigiese lo contrario, las partes acuerdan comunicarse por correo electrónico, utilizando las direcciones más actualizadas en su poder. Las partes estarán obligadas a conservar prueba de haber realizado las notificaciones a la parte contraria.
Notificaciones – Horario Español
Todas las notificaciones y referencias a fechas y horas emitidas desde nuestro sistema o personal de OXHosting deben ser atendidas con horario Español. Esto significa que si usted reside en otro país o zona horaria distinta a la española, deberá tener en cuenta la diferencia en horas entre su zona y la española.
Ejemplos prácticos:
Si le informamos que su dominio caducará el día 1 de mayo, será el 1 de mayo a las 00:00 horas horario español. Si le informamos de algún evento que ocurra a las 20:00 horas, este evento ocurrirá a las 20:00 horas en España.
Si tiene alguna duda sobre la hora en España puede encontrar la hora exacta desde multitud de páginas web en internet. Le recomendamos que no deje renovaciones de servicios para última hora, sea cual sea su ubicación geográfica.
26 RESPONSABILIDAD CIVIL
El CLIENTE exonera al PROVEEDOR de cualquier responsabilidad relacionada con el contenido de la información almacenada por el CLIENTE en los servidores de SERED.
El CLIENTE es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el CLIENTE como contra el PROVEEDOR, y basada en el contenido de dicha información, asumiendo el CLIENTE cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas al PROVEEDOR con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.
Cualquier usuario que deposite información en los servidores de SERED, en forma de páginas web, o de cualquier otra manera, que permita el acceso de terceros, no se convertirá, en virtud de tal acto, en socio ni colaborador del PROVEEDOR, sino que será un divulgador o editor independiente de contenido. Por el hecho de conectar un servidor a la red, el PROVEEDOR no se convierte en editor ni distribuidor de la información depositada por los usuarios en los servidores de SERED y, por lo tanto, el PROVEEDOR no asume responsabilidad alguna por el perjuicio que dichos contenidos puedan causar a otros usuarios. El CLIENTE reconoce que la información a la cual puede acceder a través del servicio de acceso es responsabilidad de quien la elabora. En consecuencia, el PROVEEDOR no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto del contenido de la información de terceras personas a las cuales el CLIENTE pueda acceder, ni de los perjuicios que el CLIENTE pueda sufrir en virtud de dicha información de terceros, con independencia de que el acceso a tal información se realice a través de vínculos, directos o consecutivos, cuyo origen se halle en las páginas web de OXHosting. También se consideran recursos que se hallan fuera del control del PROVEEDOR, entre otros, los siguientes: programas, textos y datos de los usuarios; grupos de noticias no moderados del propio servidor; grupos de noticias de otros servidores; chats; listas de distribución; cuentas FTP y Telnet.
Con el fin de prevenir infracciones en las que el PROVEEDOR pueda ser declarado responsable civil subsidiario, el CLIENTE autoriza expresamente a OXHosting a efectuar las medidas de control necesarias para comprobar la licitud de la información depositada en el servidor que se halla bajo su administración. El CLIENTE también autoriza a OXHosting a facilitar los datos que le sean requeridos por las fuerzas de seguridad del Estado por orden judicial, en el curso de una investigación policial.
27 DURACIÓN DEL CONTRATO
El presente contrato será de aplicación desde la fecha de aceptación del mismo por parte del CLIENTE. La duración del presente contrato dependerá del periodo especificado para cada tipo de servicio, el cual será elegido por el CLIENTE en el momento de la compra.
El presente contrato se entiende renovado tácitamente si las partes continúan en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Por tanto, llegada la finalización del presente contrato, sin que ninguna de las partes haya anunciado a la otra la resolución del mismo con una antelación mínima de 10 días, quedará prorrogado el presente contrato por tácita reconducción, por un período igual al que corresponda por el servicio elegido.
No obstante, OXHosting podrá resolver de forma inmediata el presente contrato en los supuestos contemplados en las cláusulas del contrato. El PROVEEDOR podrá ejercer este derecho sin necesidad de preaviso alguno y el CLIENTE no tendrá derecho a reclamar indemnización alguna.
28 SUBROGACIÓN
Los derechos y obligaciones del CLIENTE no podrán ser subrogados por terceros sin el consentimiento por escrito del PROVEEDOR, que se compromete a razonar las causas en caso de no aceptación.
29 MODIFICACIONES AL CONTRATO
El PROVEEDOR se reserva el derecho a modificar este contrato con el objetivo de actualizar su contenido. El CLIENTE podrá ver en todo momento el contrato actualizado en:
https://oxhosting.es/terminos-del-servicio/
Se entenderá que el CLIENTE acepta las modificaciones si continúa utilizando los servicios de OXHosting después de la fecha de modificación.
30 EXTINCIÓN DEL CONTRATO
El contrato finalizará automáticamente cuando el CLIENTE deje expirar el producto de forma voluntaria.
El presente contrato podrá ser extinguido por la denuncia unilateral de cualquiera de las partes, con un preaviso escrito y fehaciente de 30 días.
El ejercicio de esta facultad no dará lugar ni derecho a ninguna de las partes a exigir indemnización por daños y perjuicios, excepción hecha a los inferidos dolosa o culposamente y de los que, como consecuencia de la extinción anticipada, quedasen pendientes de contraprestación.
No obstante lo anterior, y de conformidad con las normas generales de contratación, el incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones contraídas legal o contractualmente, facultará a la otra parte para considerarlo resuelto de forma automática y de pleno derecho sin necesidad de preaviso, bastando con la notificación fehaciente de esta resolución a la parte incumplidora, indicando la voluntad y la causa de extinción.
31 NULIDAD PARCIAL
Si cualquier parte de este contrato fuera contraria a derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes del contrato que resultaran nulas y a incorporarlas al resto del contrato.
32 LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
El presente contrato se regirá en todos los aspectos por las Leyes de España y todo conflicto que surja en virtud de este contrato o en relación con el mismo, estará sujeto a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Valladolid, a los que ambas partes se someten con renuncia a su fuero propio, si lo tuviesen, con la excepción de que el PROVEEDOR, tendrá derecho, según su exclusivo arbitrio, a instar procedimiento en los tribunales de cualquier otro país en que el CLIENTE resida o en el que estén situados cualesquiera de los activos del CLIENTE y/o empresas de su grupo.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
SOPORTE TÉC | COMERCIAL | FACTURACIÓN | |
---|---|---|---|
Festivos Nacionales | |||
Festivos Autonómicos | De 10h a 20h* | De 10h a 20h* | De 10h a 20h* |
Festivos Locales | De 10h a 20h* | De 10h a 20h | De 10h a 20h |
*El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 – Sábados de 10:00 a 13:00 – Los departamentos de comercial y facturación estarán limitados en funciones en los días festivos autonómicos. Solo se atenderán incidencias urgentes y se anotarán pagos recibidos.